La medida se tomó para que los animales no siguieran sufriendo tras verse afectados por un incendio.
El gobierno australiano decidió eliminar a 750 koalas mediante francotiradores tras haber sufrido daños en un incendio.
La medida fue tomada luego de que el Parque Nacional de Budj Bim, en el estado australiano de Victoria, fuera el escenario de un devastador incendio forestal que arrasó más de 2 mil hectáreas de vegetación en marzo de este año.
Según informaron las autoridades, decenas de marsupiales se encontraban gravemente heridos, deshidratados y al borde de la inanición luego de la catástrofe.
Fue por esto que el Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima del estado de Victoria autorizó lo que denominó una “matanza humanitaria” y sacrificó hasta 750 koalas mediante disparos desde helicópteros con francotiradores.
Las autoridades explicaron que la medida se tomó principalmente para que los animales no siguieran sufriendo por sus heridas. Incluso la primera ministra del estado, Jacinta Allan, defendió la decisión y abogó que implementó después de evaluaciones rigurosas que demostraban que los ejemplares afectados no podían sobrevivir.
La ejecución fue severamente cuestionada por representantes políticos y organizaciones dedicadas a la protección de la fauna, junto a diversos usuarios que mostraron su indignación en las redes sociales.